Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-30T19:37:47+01:00

el descubrimiento del protón lo hizo Rutherford, el año que se llevo acabo esto fue en 1918 cuando Rutherford encontro que cuando se disparan las particulas alfacontra un gas nitrogeno, sus detectores de centello muestran signos de nucleos de hidrogeno, en 1919 atraves de reacciones concluyo que el núcleo de hidrogeno era uno de los componentes fundamentales en los nucleos y se llamo protón.

#espero averte ayudado (:  

2013-03-30T20:54:27+01:00

El Protón: generalmente se le acredita a Ernest Rutherford su descubrimiento que en 1981 encontró que cuando se disparan partículas alfa contra un gas de nitrógeno, sus detectores de centelleo muestran signos de núcleos de hidrógeno. Rutherfor determinó que el único sitio del cual podían provenir estos núcleos era del nitrógeno y que por tanto debía contener núcleos de hidrógeno. Por estas razones sugirió que el núcleo de hidrógeno, que para la epoca se sabía que su número atómico era 1, debía ser una partícula fundamental.