Respuestas

2013-03-30T19:21:25+01:00

Porque Un número perfecto es un número natural que es igual a la suma de sus divisores propios positivos

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-30T19:38:52+01:00

No, es un numero perfecto

 

Vamos a la definicion de un numero perfecto

un número perfecto es cuando el numero es igual a la suma de sus divisores (+)

entonces

por ejemplo 6 sus divisores son

6 = 1 * 2 * 3

6 =  1 + 2+ 3 ...la suma te da 6

 

para encontrar  si un númeroes perfecto o n se usa una formula

2^(n - 1). (2^(n) -1 )

entonces números primos los reemplazas por n y encontras los números perfectos

 

numeros primos l números perfectos

.........2.....................l.......2^(2-1) . (2² - 1) = 2^1 . 3 = 6

.........3.....................l........2^(3-1).(2³ - 1) = 2² . 7 = 28

.........5.....................l........2^(5-1).2^5 - 1= 2^4 . 31 = 16 . 31 = 496

 

asi sucesivamente

 

espero que te sirva, salu2!!!!