Respuestas

2013-03-30T19:05:01+01:00

cuando el hijo tenga 15 años entonces el padre tendra 3 veces la edad del hijo osea 45.

eso sera despues de 10 años

 

espero haberte ayudado

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-03-30T19:42:51+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Pide "al cabo de cuántos años..."

A esa cantidad de años la llamo "x"  y represento...

 

Edad del padre más esa cantidad de años: 35+x

Edad del hijo más esa cantidad de años: 5+x

 

Ecuación:

 

35+x = 3·(5+x)

Para que se cumpla la ecuación he de triplicar la edad del hijo una vez sumados los años a transcurrir. Resolviendo...

 

35+x = 15 +3x ---------> 20 = 2x ---------> x = 10 años es la respuesta.

 

Saludos.