Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-30T18:30:38+01:00

La Ley de Ohm dice, que en un circuito la relación entre la Tensión y la Corriente es la Resistencia, pero si consideramos que una bobina no tenga resistencia, si la corriente es continua, la relación entre tensión y corriente es cero.
La cuestión cambia cuando la corriente es alterna, porque las bobinas presentan un efecto parecido a la Resistencia, que no es cero. A esta "Resistencia" se le llama Reactancia. y vale el producto de la Inductancia (L) por 2 pi f, de forma que se cumple que Reactancia = Tensión / Corriente = L x 2 x pi x f donde:
f es la frecuencia de la corriente alterna, pi el conocido valor = 3,1415 y L , el efecto de oposición que presentan las bobinas frente a la corriente alterna, y que en cierto modo se parece a la Resistencia.
  • Usuario de Brainly
2013-03-30T18:36:33+01:00

"La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada (tension) e inversamente proporcional a la resistencia del mismo"

La unico que varia es el material
si lo unico que varia es el material, será la resistencia lo que variará

si sabemos las propiedades conductivas del material podremos saber la relacion.

la resistencia de un material depende de la conductividad, el largo el ancho y el alto. 

por ejemplo de un alambre de cobre tenemos que la resistencia depende de la conductividad, de la seccion del alambre y del largo.

ahora en un fluido la resistencia dependera de la conductividad, la temperatura, la densidad la puresa y el largo o distancias de los electrodos.