Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-30T18:43:58+01:00
Las estructuras en la arquitectura desempeñan un papel muy importante en cualquier edificación ya que es el esqueleto que lo sostiene y gracias a él se puede levantar y detener. Y como desde los primeros tiempos de su existencia el hombre tuvo un sentido innato de la belleza, toda la construcción se concibió conforme a ciertos postulados estéticos que no pocas veces impusieron a las estructuras exigencias mucho más estrictas de la resistencia y economía, en el pasado solo mediante la experiencia unida a constantes fracasos (derrumbes) se logró tener procedimientos seguros y económicos de construcción de estructuras para edificios.
  • Usuario de Brainly
2013-03-30T18:44:33+01:00

La Arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios.

La palabra «arquitectura» proviene del griego «αρχ», cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων», es decir «constructor o carpintero». Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el capataz de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción del edificio y las estructuras, ya que, para los antiguos griegos, la palabra «Τεχνη (techne)» significa saber hacer alguna cosa.