Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-30T17:03:41+01:00

la corriente es la cantidad de electrones que viaja por un conductor. 
La tension es la fuerza con que se mueve esa corriente o electrones sobre el conductor.
la potencia es el producto o multiplicación de ambos, y que resume la energía total proporcionada o generada por estas dos.

2013-03-30T19:43:34+01:00

Como se sabe, las sustancias (sean simples o compuestas) que constituyen los cuerpos están formadas por moléculas, y cada molécula está formada por uno o más átomos, esto se puede apreciar, simplemente en la molécula del agua que está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.El átomo está formado por un núcleo central, en el cual se encuentran agrupados cierto número de protones (partículas extremadamente pequeñas con carga positiva) con un determinado número de neutrones (sin carga eléctrica, como su nombre indica), alrededor del cual giran a gran velocidad los electrones, partículas elementales de carga negativa. El número de electrones, en condiciones de equilibrio, es igual al número de los protones del núcleo; este número determina los diferentes cuerpos simples(elementos), y por lo tanto, las propiedades físicas y químicas de cada elemento.
Al ser el núcleo del átomo positivo y la corteza negativa, ese núcleo ejerce una atracción sobre los electrones, que será mayor en los de las órbitas cercanas y menor sobre los de las órbitas alejadas. A estos electrones, de las últimas órbitas, se les llama libres, por la facilidad con que se pueden escapar del átomo y siendo estos los que producen la corriente eléctrica. Si pierde electrones el átomo, se descompensa positivamente dando lugar a una carga positiva, y si gana electrones se carga negativamente al desequilibrarse con el núcleo.
Definimos pues que la carga eléctrica de un cuerpo, es la cantidad de electrones que tiene de más (carga eléctrica negativa) o de menos (carga eléctrica positiva).La unidad elemental de carga eléctrica es el electrón, pero por ser demasiado pequeña se toma el Columbio que equivale a 6'2 trillones de electrones.
La corriente eléctrica es el cambio con respecto al tiempo del movimiento de cargas eléctricas. La corriente puede ser un movimiento de cargas positivas, cargas negativas o una combinación de cargas positivas y negativas, que se mueven en direcciones opuestas.
En los conductores metálicos, la corriente es un movimiento de electrones libres de la red cristalina que forman los átomos. En los gases, la corriente es un movimiento de electrones cargados negativamente en una dirección y una corriente de iones cargados positivamente en la dirección opuesta (un ion es una partícula de materia cargada eléctricamente). En soluciones salinas, la corriente es un movimiento de iones positivos y negativos en direcciones opuestas. En semiconductores, la corriente es un movimiento de electrones en una dirección y un movimiento de huecos cargados positivamente en la dirección opuesta.
El fin primordial de un circuito eléctrico es mover cargas a lo largo de un camino específico. Este movimiento de cargas constituye, como hemos dicho, una corriente eléctrica, que se representa por la letra i o I, según que la magnitud dependa o no del tiempo