Respuestas

2013-03-29T23:44:29+01:00

el primero:12s------: cada 5 min se enciende 25 veces porque: 60x5/12: 25 y asi es la formula con los otros faros.

el segundo:18s----: cada 5 min se enciende  16.66666666666667 :60x5/18

el tercero:1min-----: cada  5 min se enciende 5 veces: 60x5/60: 5

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-30T01:53:23+01:00

uno = cada 12 segundos

segundo = cada 18 segundos

tercero = cada 60 segundos

 

a las 6: 30 hs

sacamos comun multiplo

12 = 2² . 3

18= 2² . 3²

60 =2².3. 5

 

MCM = 2² .3² .5

MCM = 180

 

cada 180 segundos coincidiran

entonces

6:30 hs

6: 33hs

6: 36 hs

 

espero que te sirva, salu2!!!