Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-03-29T22:37:19+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

El ángulo será "x"

 

El complemento de "x" siempre es lo que le falta para llegar al ángulo recto, o sea, a 90º, así que dicho complemento se representa como: "90-x"

 

El doble del ángulo será "2x"

El complemento de ese doble será "90-2x"

 

Y ahora planteas la proporción según el enunciado:

 

"90-x" es a "90-2x" como 3 es a 2 ... expresado como ecuación, será:

 

(90-x) / (90-2x) = 3 / 2 ... resolviendo, producto de medios = producto de extremos...

 

180 -2x = 270 -6x ---------> 4x = 90 -------> x = 22,5º es el ángulo buscado.

 

Saludos.

2013-03-29T22:43:43+01:00

Planteaste el probelma y le damos forma matematica:

 

Sea "X" el angulo que buscas:

 

Cx / S2x = 3/2 

 

  90 - x / 180 - 2x = 3/2

 

180- 2x = 540 - 6x (reduciendo terminos semejantes)

 

ax = 360 ... por lo tanto X = 90 (grados)