Respuestas

  • preju
  • Moderador Profesor
2013-03-29T22:55:26+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

 z      2

— + —

 4      y

——— =

 y      4

— + —

 2      z

 

Resuelve primero las sumas de fracciones...

 

 z      2       (z·y) +8

— + — = ————

 4      y          4·y

 

  y      4      (y·z) +8

— + — = ————

 2      z          2·z

 

El resultado lo colocas ahora con el signo de división (que es el mismo que la raya)...

 

 (z·y) +8       (y·z) +8

———— : ———— = se multiplican en cruz, como ya debes saber...

      4·y              2·z

 

 [(z·y) +8]·2z

—————— = tenemos (y·z) +8 arriba y abajo, si se divide es igual a 1 y desaparece...

 4·y·[(y·z) +8]

 

 2·z                                               z

—— = ... simplificando ... = ——

 4·y                                             2y

 

Fíjate en este modelo para hacer el otro.  Es muy laborioso escribirlo aquí.

 

Saludos.

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-30T02:42:53+01:00

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein

Hola cordial saludo. Acá te dejo la respuesta en formato de imagen. Haz click sobre la imagen, espero haberte podido ayudar.Saludos desde Colombia.

John Hander

NOTA: Recuerda siempre elegir la mejor respuesta, no importa cual, lo importante es que valores el esfuerzo desinteresado de todos aquellos que estamos aportando algo para que este sitio sea cada vez mejor.

Facebook: http://www.facebook.com/pages/El-Profe-Hander/353484518084365?ref=hl

Twitter: https://twitter.com/elprofehander