Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-29T20:09:53+01:00

Debemos factorizar cada número en factores primos

108 = 2² * 3³

180 = 2² *3² * 5

392 = 2³ * 7²

 

MCM = los valores comunes y no comunes con su mayor exponente

 

MCM(108, 180, 392) = 2³ * 3³ * 5 *7²

MCM(108, 180, 392) = 52920

 

 

20= 2² * 5

200 = 2³ * 5²

2000 = 2^4 * 5³

 

MCM (20,200,2000) = 2^4 * 5³

MCM (20,200,2000) = 2000

 

 

60 = 2² * 3 * 5

36 = 2² * 3²

65 = 5 * 13

 

MCM (60,36,65) = 2²*3²*5*13

MCM (60,36,65) = 2340

 

espero que te sirva, salu2!!!

  • Usuario de Brainly
2013-03-29T20:10:15+01:00

te dejo la respuesta en mi enlace:

 

https://www.dropbox.com/s/ci9lg1h97rwux6s/Mcm.pdf

 

espero que te sirva :D