Respuestas

2013-03-28T21:43:36+01:00

mira es  el numero que todo lo va a resolver es el 32

EL 25%=25% de 32 =8 entonces es 8

80%= 25.6

el 50%=16

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-03-28T22:57:53+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Planteo una regla de 3 compuesta para lo que parto de la base de llamar a ese "cierto tiempo" y el total de la obra como la unidad 1, de tal modo que el 80% de ese tiempo será 0,8 y el 25% de la obra será 0,25

 

Esto para la regla de 3. Lo de las horas diarias lo dejo para después, así que:

 

1 obra se realiza en 1 tiempo por 32 obreros

0,25 de la obra se realiza en 0,8 tiempo por "x" obreros

 

Veamos cuáles magnitudes son directas y cuáles inversas.

 

De 1 a 0,25 es menos obra. A menos obra, menos obreros harán falta. DIRECTA.

De 1 a 0,8 es menos tiempo. A menos tiempo más obreros harán falta. INVERSA.

 

Proporción:

1·0,8·x = 0,25·1·32  -----> 0,8x = 8 ------> x = 10 obreros harán falta para construir el 25% de la obra en el 80% del tiempo previsto inicialmente pero como dice que han de trabajar el 50% de las horas diarias establecidas inicialmente, obviamente eso es la mitad de la jornada, por tanto, es de cajón que trabajando la mitad de las horas se necesitarán el doble de obreros, es decir: 20 obreros.

 

Saludos.