Respuestas

2013-03-28T21:20:19+01:00

http://limno.fcien.edu.uy/publications/hidrovia.html aqui el link te sale todo ;D

¡La mejor respuesta!
2013-03-29T01:35:28+01:00

La hidrovía es un plan de los cinco países de la cuenca de la Plata para transformar los ríos Paraguay y Paraná en un canal industrial de navegación. Segundo el plan original desarrollado en 1997 por el Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se realizaría intervenciones de ingeniaría, inclusive la voladura de rocas, el dragado, y la canalización estructural en centenas de sitios al longo del sistema de 3.400 km, de Cáceres, Mato Grosso, Brasil hasta Nueva Palmira, Uruguay. El Gran Pantanal, la mayor región de humedales del mundo, seria gravemente afetado, con científicos previniendo que la canalización del río Paraguay causaría los esteros a secar, con una pierda enorme de biodiversidad. 
Los estudios originales para este proyecto fueron descalificados como resultado de las criticas por técnicos independientes, organizados por la Coalición Ríos Vivos, que no solamente diseminó objeciones técnicas al proyecto, mas también se organizó una coalición de diversas entidades ambientalistas, sociales, e indígenas en el debate de alternativas a la Hidrovía, junto con las comunidades locales de la región. 
El destino de la Hidrovía continúa en cuestión. La Corporación Andina de Fomento (CAF) le regaló US$940.000 al CIH para la realización de nuevos estudios, para "complementar" los estudios originales. Los nuevos estudios proyectan la voladura de rocas y dragado en volumen todavía mayor para garantizar el pasaje de barcazas por 23 pasos considerados "críticos", inclusive en el Canal Tamengo (Bolivia) e entre Corumbá y el río Apa en el Gran Pantanal. 
Entidades de la sociedad civil siguen se organizando en contra este proyecto mal-concebido, e la destrucción de los ríos Paraguay y Paraná.