Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-03-28T17:43:28+01:00

Resolvamos :

 

                       81^(1/4)

   Recuerda que :              81 = 3^4

    Reemplazemos este dato en nuestro ejercicio :

 

                 3^(4)^(1/4)

Ahora apliquemos una propiedad de las potencias llamaDa "Potencia de Potencia" :

      a^(m)^(n)  =  a^(m*n)

 

              3^( 4 * 1/4 )

               3^(4/4)

                  3^(1)   =     3

 

Respuesta "3".

 

Espero te sirva , estudia mucho las potencias , SaLuDos :)''

 

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-28T17:51:32+01:00

81^\frac{1}{4}=\sqrt[4]{81}=\sqrt[4]{3^{4}}=3

 

81 I 3

27 I 3

  9 I 3

  3 I 3

  1 I

 

81 = 3^{4}