Respuestas

2012-04-03T19:00:25+02:00

(2x +4) (x-2)=2x²-4x+4x-8=2x²-8


(2x +4) (x-2)=2(x+2)(x-2)=2(x²-4)=2x²-8

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-04-03T19:34:41+02:00

 Para  resolver este problema  (2x+4)(x-2) como identidades notables, lo primero que tenemos que hacer es convertir esta expresion en una identidad notale es decir en una expresion (a+b)(a+b);   (a-b)(a-b);   (a+b)(a-b)

sin embargo la expresion que tenemos no se corresponde con niguna de llas. por eso lo primero que tenemos que haces es sacara factor comun en el primer parénteis ( el factor comun es lo que se repire) en nuestro caso es el 2 si sacamos el 2 como factor comun queda  2(x+2)(x-2) si nos fijamos, aparte del 2 los parentesis tienen la foema de (a+b)(a-b) y si recordamos las identidades notablkes esto es igual a:      a^2-b^2

 

portanto si aplicamos la misma expresion a nuestro ejercicio queda 2 (x+2)(x-2) queda: 2(x^2-22);   2(x^2-4)   y ahora realizando la multiplicacion queda: 2*x^2-2*4  y por tanto el resultado final es 2x^2-8     

                    

espero haberte ayudado