Respuestas

2013-03-27T23:39:52+01:00

bety = 2k

carla = 3k

 

Dentro de 10 años:

 

bety +10= 4y

carla+10=5y

 

en los dos:

 

5. (2k +10) = 4. (3k+10) 

     10k +50 = 12k+ 40

                 k  = 5

entonces carla 3k=3(5)= 15

¡La mejor respuesta!
2013-03-27T23:42:02+01:00

x = edad de betty

y = edad de carla

 

i)    x / y = 2 / 3

 ii )  x + 10 / y + 10 = 4/5

 

Allí tenemos que resolver el sistema de ecuaciones yo lo haré por sustitución ,

Aquí es un poco complicado explicar los calculos , el resultado de y o sea carla me dio 15,

Lo mas complejo allí es el planteamiento , pero de misma forma si necesitas el procedimiento me avisas.

Saludos,