Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-27T16:59:58+01:00

Resolvamos :

1)

Edad de Marta :   " x - 5"

Edad de Juan :  " x"

 

Hagamos nuestra respectiva ecuación :

  x - 5 + x = 57

      x+ x = 57 +5

       2x = 62

          x = 62/2

          x = 31

Hallemos las respectivas edades :

 

Edad de Marta :    x - 5  =  31 -5 = 26 años

Edad de Juan :        x =  31 años

 

2)

      Edad actual de Andrés :   "x"

  Edad de Andrés hace 4 años :  " x-4"

 

Plantiémonos nuestra respectiva ecuación para hallar "x" :

 

    3*(x -4) = 2*(x)

     3x -12 = 2x

      3x - 2x = 12

             x = 12

 

Rpta/   Andrés tiene actualmente 12 años.

 

Espero te sirva , SaLuDos :)''

 

 

2013-03-27T17:05:36+01:00

1)    x-5+x= 57                                        57-31= 26 años tiene cirsitina.

        2x= 57+5                                        31-5= 26 años tiene marta

        2x= 62

        x= 62:2

        x= 31 años tiene juan.

2) No la puedo responder porque no se la edad que tiene ahora andres