Respuestas

2013-03-27T04:38:20+01:00

Te envío el proceso de conversión. Saludos.

¡La mejor respuesta!
2013-03-27T04:39:32+01:00

Usamos una regla de 3

a)

\pi --------> 180

       x -------------> 75

" 1rad * 75 / 180=

 

 15/36 <--> 5/12 rad

 

b) 100 centesimales equivalen a 90° sexagesimales 

luego

 

rad ----------> 180

x --------------> 90°

 

90/180 rad = 1/2 rad equivalen a 100 centesimal

 

Saludos.