Santi ordeno las fotos que saco en sus vacaciones. Las pego en albumes de 16 paginas . En todas las paginas puso igual cantidad de fotos. Tiene 2 albumes completos y le faltan 7 paginas para completar el tercero. Para ello necesitaria 35 fotos mas. ¿cuantas fotos pego en total?

AYUDAAA ES PARA MAÑANAAAA Y NO LO ENTIENDO

2

Respuestas

2013-03-27T03:07:21+01:00

mira tienes 2 albunes con 16 paginas, y el tercero igual tiene 16 pero le faltan 7 osea haces la resta 16-7 y te da 9, eso quiere decir que tienes 9 paginas llenas, y esas 7 paginas que le faltan quiere decir que tiene 35 fotos haces la división 35/7 y te dara 5, eso quiere decir que cada album tiene 5, asi multiplicas 5 x 16 te dara 80, y lo mismo para el otro album, 160 y ahora multiplicas 5 x 9 = 45 esas son las fotos pegadas en el tercer album y asi sumas 80 de un album + 80 de otro album y 45 del tercer album total te dara 205, es el total

 ahora si le sumaras a 205 las 35 te daria 240, con eso compruebas que esta bien por que 80 por album 240

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-27T08:42:40+01:00

 Te dicen que le faltan 7 páginas en las que puede colocar 35 fotos, y como en cada una de ellas coloca la misma cantidad, hay que dividir 35/7 que es la cantidad de fotos que pusó en cada página.

Como ya llenó 2 albumes de 16 páginas y de un tercero llenó 9 páginas, nos da que ya llenó 41 páginas.

Ahora multiplicas 41 x5 y obtienes que tomó 205 fotos.