Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-27T02:50:53+01:00
A más accidentes geográficos más problemas para hacer una explotación
Un relieve montañoso puede favorecer todo el trabajo relacionado con autopistas por ejemplo
Un relieve con marismas favorece el cultivo de arroz
Resumiendo:
Un pais sin accidentes geógraficos puede desarrollarse mejor pero ser invadido con más facilidad. Fuente(s): Recuerdos.
2013-03-27T02:54:13+01:00

Los accidentes geográficos influyen economicamente en los pueblos en  elementales  cosas como :(segmentos, facetas, unidades de relieve) son las divisiones homogéneas más pequeñas de la superficie terrestre, a una escala y resolución dadas. Son zonas con propiedades morfométricas relativamente homogéneas, limitados por líneas de discontinuidad. Una meseta o colina puede observarse a diversas escalas entre pocos cientos de metros hasta cientos de kilómetros. Por tanto, la distribución espacial de los accidentes geográficos es a menudo difusa y dependiente de la escala, como en el caso de los suelos y estratos geológicos.

Varios factores, desde la tectónica de placas a la erosión y la sedimentación, pueden generar y alterar accidentes geográficos. Factores biológicos también pueden influir en ellos, como es el caso de las plantas en el desarrollo de las dunas y los saladares y de los corales y algas en la formación de arrecifes.

Muchos de los términos no se aplican únicamente a características de la Tierra, pudiendo ser usados para describir características de la superficie de otros planetas y objetos parecidos en el Universo.