Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-27T00:52:40+01:00

resolvemos asi

blusa = x

falda = 2x

zapatos = 3x

 

x + 2x + 3x = 240000

              6x = 240000

                 x = 40000

 

blusa = 40000

falda = 80000

zapatos = 120000

2013-03-27T01:52:00+01:00

Suponiendo que Maria gastó todo el dinero, diremos que el precio de la blusa más el de la falda y más el de los zapatos es equivalente a los $240000:
1) F + B + Z = 240000
Con F = falda, B = blusa y Z = zapatos. Ahora sabemos que la falda costó el doble de la blusa, es decir
2) F = 2B
Y además sabemos que los zapatos costaron el triple de la blusa, o sea
3) Z = 3B
Como conocemos los valores de F y Z respecto a B, reemplazamos estas 2 últimas ecuaciones en la ecuación 1), quedando
2B + B + 3B = 240000
Sumando y despejando B, se obtiene
6B = 240000
B = 40000
Por lo tanto la blusa costó $40000. Ya que sabemos el valor de B, reemplazamos este valor en 2) y en 3). En 2) se tiene
F = 2(40000)
F = 80000
Entonces la falda costó $80000. Y de 3) obtenemos
Z = 3(40000)
Z = 120000
Por último los zapatos costaron $120000. Y ahora ya sabes el valor de cada prenda.