-Los fernandes estan planeando unas vacaciones por 3 provincias diferentes: 1/4 del tiempo visitaran salta, 4/16 del total conoceran jujuy.

¿que parte del tiempo estaran en tucuman?

¿cuantos dias utilizaran en el recorrido de cada provincia si sus vacaciones duran 16 dias?

2

Respuestas

2013-03-26T20:29:28+01:00

1/4 mas 4/16 = 5/16

Si no me equivoco el resultado es 

7/16 Estara en TUCUMAN

En salta estara 1 dia

4 Dias en Jujuy

y 7 Dias en TUCUMAN 

La verdad no se muy bien

pero esa es mi respuesta

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-26T20:51:40+01:00

1/4 tiempo = SALTA

4/16 tiempo = JUJUY

 

1x/4 + 4x/16 =

1x/4 + 1x/4 = 2x/4

 

entonces en TUCUMAN estaran 2x/4

 

si sus vacaciones son 16 dias

 

SALTA = estaran 4 dias ( 16/4 = 4 )

JUJUY = estaran 4 dias

TUCUMAN = estaran 8 dias

 

espero que te sirva, salu2!!!