Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-26T03:41:38+01:00

los mutipls serian

6x

12x

18x

entoces su suma

 

6x+12x+18x=72

36x=72

x=72/36

x=2

el primer numero

12

el segundo 24

el tercero 36

 

sldsssssssssssssssssssssssss

2013-03-26T03:45:36+01:00

6x + 6(x+1) + 6(x+2) = 72

6x + 6x + 6 + 6x + 12 = 72

18x + 18 = 72

18x = 54

x = 3

 

Reemplazamos en 6x  , 6(x+1) y 6(x+2)

6*3 = 18

6(3+1) = 24

6(3+2) = 30

Allí tienes la suma de los tres numeros sucesivos  que dan 72.

 

Saludos, alguna duda me avisas.