Respuestas

2013-03-26T03:12:28+01:00

padre 3x

sara = x

 

3x + 5 + x + 5 = 54

                    4x = 44

                      x = 11

 

sara = 11

padre = 33

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-26T03:13:16+01:00

x edad del padre

edad de sara x/3

dentro de 5 años     x+5     y    x/3+5

entonces

  x+5 + x/3+5=54

 

3x+30+x=162

4x=132

x=132/4

x=33  edad del padre

x/3=33/3=11 edad de sara

 

 

sldssssssssssss