Respuestas

2013-03-26T00:40:26+01:00

La energía química, es aquella producida por reacciones químicas. Un ejemplo de energía química es la que desprende el carbón al quemarse. Las pilas y las baterías también poseen energía química.

Lee todo en: Definición de energía química - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/energia-quimica/#ixzz2OaPpRhpJ

¡La mejor respuesta!
2013-03-26T00:43:19+01:00

La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto,és uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta.

En la actualidad, la energía química és la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas. Tanto la combus-tión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motor de explosión, constituyen reacciones químicas.