Respuestas

2013-03-25T21:04:27+01:00

dentro de su fauna esta  lobos marinos y los famosos pingüinos de Humboldt.

¡La mejor respuesta!
2013-03-25T21:08:27+01:00

                                                                                        peru

La fauna peruana está representada por una gran diversidad de especies. La costa es pobre en especies, destacando el venado, la iguana, el zorrillo y la tortuga gigante. Los ríos registran diversidad de peces, siendo abundantes los camarones. La sierra se caracteriza por la presencia de alpacas y vicuñas, pero también se encuentran venados, chinchillas y vizcachas.

La selva tiene una fauna diversificada, destacando la presencia del jaguar, grandes serpientes, cocodrilos, jabalíes, etc. En los ríos es posible pescar caimanes y tortugas, en tanto que el mar se encuentran tiburones, cachalotes y ballenas, entre muchos otros.

Por orden alfabético

Alpaca
Armadillo
Cuy Silvestre
Chinchilla
Frailecillo
Guanaco
Jaguar
Llama
Mapache
Mono Aullador
Nutria
Ocelote
Perezoso
Pichico Común
Puma
Sajino
Taruca
Venado Rojo
Vicuña
Vizcacha

 

                                                                    piura

 

FAUNA .– Esta representada por especies como Lombrices, pacasos, lagartijas, zorro de campo, insectos diversos, aves del bosque seco(chilalos, putillas, chiclon, negro fino, choqueco, lechuza, entre otros además de rapaces). Posee especies hidrobiologicas por encontrarse en una de las márgenes del Rió Piura como: peces, patillos, sapos, garzas, patos silvestres, aves de hábitos acuáticos.

* CHILALOS .– Es un ave encantadora porque es muy laboriosa en construir su nido y por su buena vibración en el silbido.

* LECHUZA .– Es un ave muy frecuente en este lugar aunque los moradores tienen algunas creencias sobre su canto que trae mal agüero.

* AVEJAS .– Que con su trabajo proporcionan la miel recogida del néctar de las flores.

* ZORROS .– Huidizo y cauteloso en extremo. De orejas afiladas y hocico puntiagudo es un animal depredador, se alimenta de roedores, lagartijas, aves pequeñas de corral y cualquier otro alimento que logre chapar.

* LA TORTOLITA (palomita) .– Se alimenta de algunas semillas y frutas. Las tortolitas pueden llegar a formar bandas de hasta un centenar de ejemplares.

* GALLINAZOS .– Aves de color negro que aparecen cuando hay algún animal muerto para depredarlo.

 

bueno espero k te sirva no encontre la de paita kisas si sigo buscando lo encuentre y le lo pase va!