Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-24T22:12:51+01:00

Para convertir la velocidad de Km/h a m/s solo hay que multiplicar a ese modulo por 5/18

Luego te saldrá que la velocidad del tren es igual a 20m/s

Si se demoro 4 segundos en frenar y la velocidad final es 0m/s debes aplicar las formulas del MRUV

Vf=Vo-at , donde 

Vf=velocidad final

Vo=velocidad inicial

a=aceleración 

t=tiempo

Reemplazando obtendras que que la aceleración es de 5 m/s2

 

2013-03-24T22:14:32+01:00

PRIMERO  PASAMOS 72 km/h a m/s   :     72. 1000/3600 = 20 m/s

AHORA HALLAREMOS LA DISTANCIA   :    d = v.t     

                                                                             d= 20.4

                                                                            d= 80

POR ULTIMO HALLAREMOS SU ACELERACION   :                              2

                                                                                              d = Vo.t + 1/2.a.t

                                                                                               80=  20.4 + 1/2.a.16

                                                                                              80= 80 +8a

                                                                                              0=8a

                                                                                                 0=a

             CONCLUSION:   D = 80m   ;   a = 0