alguien me podria ayudar con etse ejecicio xfavor?........Un auto que parte del reposo acelera a razón de 4m/s^2 durante 4s. en los siguientes 10s se mueve con mru. Entonces se le desacelera a razón de 8m/s^2 hasta detenerse. Si el auto inicio su movimiento en x cero=380m ¿Cuál es su posición final?

2

Respuestas

2013-03-24T01:33:01+01:00

mide la velocidad sobre el tiempo yluego aplica la formula de aceleracion dandote un resultadoo .. multiplicalo por el tiempo que has avanzado y de esa manera te dara la posiciondone esta ubicado el auto

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-24T03:51:57+01:00

..................A.....................................B......................................C....................................

 

•.........4seg...............•..........10seg......................•.......................................................•

0m/seg..................vf = v........MRU......................v=vi........a=- 8m/seg².......vf= 0m/seg

 

Tramo A  -----MRUV------

Vi = 0m/seg

t = 4 seg

Vf = ?

a= 4m/seg²

 

vf = vi + a.t

vf = 0m/seg + 4m/seg² . 4seg

vf = 16m/seg

 

espacio = vi.t +at²/2

espacio = 4m/seg² . (4seg)²

espacio = 64m

 

 

Tramo B -----MRU-------

v= 16m/seg

t = 10 seg

espacio = v.t

espacio = 16m/seg . 10seg

espacio = 160m

 

 

Tramo C ------MRUV (Desacelerado)

vi= 16m/seg

t =?

a = - 8m/seg²

vf= 0 m/seg

 

tiempo = (vf - vi )/ a

t = (0m/seg - 16m/seg) / (-8m/seg²)

t = -16m/seg / - 8m/seg²

t = 2 seg

 

espacio = vi.t + at²/2

espacio = 16m/seg . 2seg + (-8m/seg²)(2seg)² /2

espacio = 32m + ( - 16 m)

espacio  = 16m

 

tramo A + tramo B + tramo C = posicion

64m + 160m + 16 = posicion

240 posicion

 

inicio su posicion x cero = 380m su posicion final es

380m + 240m = 620m

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!