Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-23T19:57:19+01:00

1) 1º = 1 hora = 60 minutos

a) 2º = 120'

b) 5º = 300'

c) 10º = 600'

d) 20º = 1200'

e) 30º = 1800'

f) 40º = 2400'

 

2) 1' = 1minuto = 60 segundos

a)56º = 336'

b)48' = 288''

 

3) 

a) 1800'' = 30' = 1/2º

b) 3060' = 3060/60 = 51º

 

Espero que te sirva ;D 

2013-03-23T21:21:58+01:00
El concepto que aplica para tu pregunta es...

a. 1 Grado sexagesimal = 60 minutos = 3600 segundos

b. Si posees un número de grados, con parte decimal, multiplicas la parte decimal por 60 y obtienes minutos...

c. Si posees minutos con parte decimal, multiplicas la parte decimal por 60 y obtienes segundos...

De acuerdo con lo anterior...

EJERCICIO 1

2407 seg no alcanza a ser nisiquiera 1 grado...

2407 seg x 1 min / 60 seg = 0 grados + 40 min + 7 seg

EJERCICIO 2

346 min x 1 grado / 60 min = 5,766666 Grados

= 5 Grados + 46 minutos

EJERCICIO 3

4,28 grados = 4 Grados + 16 min + 48 Seg

EJERCICIO 4

98,5 min x 1 Grado/60 min = 1,6416666 Grados

= 1 Grado + 38 min + 30 seg

EJERCICIO 5: Sustracción de ángulos

Para restar ángulos, debes restar grados con grados, minutos con minutos y segundos con segundos... Se requiere además de los grados, minutos y segundos del minuendo sean mayores a sus correspondientes del sustraendo. Si no es el caso, se debe prestar, es decir, quitar un grado y volverlo 60 minutos, o quitar un minuto y volverlo 60 segundos, hasta que se cumpla el requisito....

Para tu ejercicio...

..35 Grados 18 minutos 46 segundos
- 24 Grados 45 minutos 27 segundos

Observa que los minutos del minuendo no son mayores que los del sustraendo, por lo tanto, debes prestar un grado y volverlo 60 minutos. La situación queda así...

..34 Grados 78 minutos 46 segundos
- 24 Grados 45 minutos 27 segundos
--------------------------------------…
=10 Grados 33 minutos 19 segundos

PREGUNTA 6

Dividir 3,1416 / 180... se resuelve de la manera usual, no existe para esto un procedimiendo en especial...

La solución es 0,03927

180 / 3,1416... Se resuelve también de manera usual...
La solución es 57,2956 Alli lo tienes