Respuestas

2012-04-02T15:28:25+02:00

Creo que la respuesta es 21, pues:

 21+ su mitad + su doble         es igual a 21+21+21= 63

:)

¡La mejor respuesta!
2012-04-02T17:01:06+02:00

El número que no sabes es x. Su mitad es x/2 y su doble 2x. La suma de los tres tiene que dar 63. La ecuación sería:

 

x + x/2 + x*2 = 63 

 

Lo multiplicas todo por 2 para quitarte la fracción:

 

2x + x + 4x = 126

7x = 126

x=126/7 = 18 

 

Compruebas:

 

18 + 18/2 + 2*18 = 63

18 + 9 + 36 = 63

63 = 63