Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-22T02:02:16+01:00

Todas las cifras tienen dos valores: el absoluto y el relativo.

El valor absoluto es aquel que tiene un número independientemente del lugar que ocupe en las unidades, las decenas y las centenas. Por ejemplo:

El valor absoluto de 2 es 2

El valor absoluto de 5 es 5

El valor absoluto de 9 es 9

El valor relativo depende de la posición que ocupe en un número: unidades, decenas o centenas.

Por ejemplo:

El valor relativo de 9 en 389 es 9 porque ocupa el lugar de las unidades.

El valor relativo de 2 en 529 es 20 porque ocupa el lugar de las decenas.

El valor relativo de 7 en 732 es 700 porque ocupa el lugar de las centenas.

2013-03-22T02:14:03+01:00
El valor absoluto, es el valor de la cifra en sí (independientemente de en qué "lugar" esté colocada). Por otro lado, para ver el relativo es necesario conocer que "posición" ocupa dentro de la cifra. Por ejemplo, el valor relativo de 2 en 25 es 20 (como está colocado en las decenas, lo tenemos en cuenta) y el valor relativo de 2 en 52 es 2 (ya que se trata de las unidades)

Saludos!