Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-21T22:33:29+01:00

Lo transforma en el sentido de que fue un hecho que provoco grandes cambios en el pueblos francés que cansado del absolutismo, la desigualdad de los grupos sociales y el alza de los precios, decidió cambiar todo, produciendo las bases de una nueva sociedad, basada en la igualdad y libertad. Esto fue, junto con la independencia de Estados Unidos, un hecho que provocó la decision de independencia de toda América, junto con la busqueda de libertad ciudadana, igualdad ante la ley y el liberalismo político

2013-03-21T22:34:43+01:00

En la historia del mundo contemporáneo, la revolución francesa significó el tránsito de la sociedad estamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economía de mercado. La burguesía, consciente de su papel preponderante en la vida económica, desplazó del poder a la aristocracia y a la monarquía absoluta. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo.