Respuestas

2012-04-02T02:33:03+02:00

SI HOMOGENIZAS LAS FRACCIONES SERIA :

JUAN 10/12

SUSI 9/12

ASI QUE JUAN VA MÁS ADELANTE

ESPERO QUE T AYUDE

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-04-02T03:13:19+02:00

para resolver este problema tenemos que entendre lo que nos estan diciendo.  que juan lleva 5/6 del camino quiere decir que  si el camino lo divide en 6 partes él ha recorrido 5 partes

por otra parte su sisi ha recorrido 9/12, quiere decir que si susi divide el camino que tiene que recorrer en 12 partes , ella ya ha recorrido 9 partes.

 

para saber quien ha recorrido más  se puede hacer de dos formas: 1º)  dividir 5 entre 6 y dividir 9 entre 12 el número más grande es el ue ma camino ha recorrido así tenemos que 5/6=0.83 y 9/12=0.75, de esta forma tenemos que Juan lleva recorrido más espacio que susi

 otra forma de resolverlo   ponemos 5/6 y 9/12 y multiplicamos el denominador más pequeño  por diferentes números hasta que nos de el numero de abajo del numero más grande y después ese número lo multiplicamos po r el mismo, vamos a verlo con el ejemplo:

5/6 y 9/12, tengo  que multiplicar el 6 por diferentes númros hasta que me de 12, así si multiplico el 6 por 2 me da 12 y ahora multiplico el numerador r+por 2 u me queda que 5/6 se covieerte en 10/12;   (5*2)/(6*2)=10/12

 de esta forma tenemos que juan y susi han dividido el caminoo en 12 partes  pero mientras que juan ha recorrido 10 partes, Susi solo ha recorrido 9

 

 una tercera forma sería aplicar el mcm.  si lo aplicamos obtenemos que elmcm (6, 12) es 12, entonces devidimos el mcm entre el primer denominador, 12/6 y nos da 2 y este número lo multilicamos por el numerador y 2*5=10 quedando 10/12  y ahora deidimos el mcm entre  el otro denominador, en este caso12 y resulta que 12 entre 12 da 1 y al multiplicarlo por el numerador que es 9 nos da 9   ynos saldría lo mismo de antes que 10/12 y 9/12  y

 de esta forma tenemos que juan y susi han dividido el caminoo en 12 partes  pero mientras que juan ha recorrido 10 partes, Susi solo ha recorrido 9 por lo tanto Juan es el que ha recorrido mas parte del camino