Respuestas

2013-03-20T23:04:53+01:00

Que yo recuerde, para la masa molar se tiene que multiplicar el numero de atomos que tienes, por la masa atomica.
Ejemplo:
Ozono es igual a O2
La masa atomica del oxigeno es, redondeada, 16
Multiplicas 16 x 2= 32
Y listo.
La masa atomica de cada elemeno viene en la tabla periodica

¡La mejor respuesta!
2013-03-21T00:01:28+01:00

a masa molar de un compuesto es la masa de una molecula de dicho compuesto
para determinar la masa molecular se suma las masa de los atomos forman la molecula ¿como establecer la masa molecular de CO2?

el gas carbonico tiene un atomo de carbono y dos de oxigeno en consecuencia su masa molar es igual a 

,asa debida del oxigeno / ,masa de gas carbonico

(16*2) / 44 -----32/44 

masa molecular gramo o mol de moleculas

la molecula gramo de un compuesto es la masa expresada en gramo que contiene exactamente un mol de moleculas se le llama tambn molecula-gramo

ejemplo 1 mol de H2SO4 = 99g. de H2SO4 = 6,02*1023 moleculñas de H2SO4
'¿cuanto pesan 3 moles de H2SO4?
resolucion: 3 moles * 98,1 g/mol = 294g