Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-20T19:14:32+01:00

1 Agrupar la incógnita 

el primer paso es agrupar en un lado del = todos los términos que tengan la incógnita,  y juntar por el otro lado los demás términos sin la incógnita.

2 Resolver 

         ASÍ SE HACEN: 

A) 5x-2=8 >>>>> 5x=8+2 >>>>> 5x=10 >>>>> x=10/5>>>>> x=2

B) 3M-1=5 >>>>> 3M=5+1>>>>> 3M=6>>>>> M=6/3>>>>> M=2

C)4X-7=55>>>>> 4x=55+7>>>>> 4x=62>>>> X=62/4 >>>> x= 31/5 Ó 15.5

  Espero que te sirva de explicación al ejercicio preguntame las dudas .SUERTE :) 

 

2013-03-20T19:16:04+01:00
A)5x=8+2 5x=10. X=10/5. X=2
B)3m=5+1. 3m=6. M=6/3. M=2
C)4x=55+7. 4x=62. X=62/4. X=15,5
Espero k te sirva, si no lo entiendes agregame, grax