Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-03-20T00:40:41+01:00

En realidad, no es ritual o rito de la pubertad una alegre celebración para las chicas que cumplen quince años, realizada en algunos países de América Latina, o el Barnitzba de los judios. Ojalá se tratara de una simple fiesta, pero no es así, sino algo que se practica, en la actualidad en varios países, a veces de una manera muy cruel.

Un triste ejemplo es la mutilación genital femenina que consiste en la remoción quirúrgica parcial o total de los genitales externos femeninos. Es una práctica ancestral que ha sido perpetuada en muchas comunidades alrededor del mundo, simplemente para seguir las costumbres que conforman una parte muy importante de las ceremonias rituales de paso hacia la edad adulta. El objetivo primordial de esta mutilación, es mantener en las jóvenes el control de la sexualidad , pero sobre todo de su virginidad antes del matrimonio, y la castidad después de haberse casado.

Aquí tienes la página con toda la información.
http://209.85.215.104/search?q=cache:ZiO…

Otro ejemplo, es el de algunos países africanos que recurren a ceremonias de pubertad, en las que las chicas sufren escarificaciones ( escaras producidas por hierro candente, pastas caústicas, etc.) en el vientre, como un rito de iniciación para no quedar infértiles; son escarificaciones en el vientre, como radiografía del bebé, similares a las que tenían talladas las figuras femeninas( representaciones de la diosa), con las que danzaban en sus ceremonias de fertilidad.

Te doy otras páginas de rituales (en algunas te indico el número de página y párrafo para que te sea más fácil localizar la información).

El rito de la pubertad en Taiwán:
http://209.85.215.104/search?q=cache:hSw…

La circuncisión en el África negra como ritual.
http://209.85.215.104/search?q=cache:1jT…

Ritual en algunos países de África (empieza en la página 4, primer párrafo: Ahora bien, la iniciación física de las hembras…)
http://209.85.165.104/search?q=cache:QxW…

País: Venezuela. Etnia: Baniwa. Familia lingüística: Arawak(págína 7, segundo renglón: Esta es también la época para preparar a las jóvenes…)
http://209.85.215.104/search?q=cache:XIW…

¡La mejor respuesta!
2013-03-20T00:40:48+01:00

por sus artesanías y por su forma de vida en base a la ganadería. Este pueblo se encuentra ubicado en el Valle del Rift, a orillas del Lago Natrón en Tanzania al este de África. Este pueblo conformado por un grupo de guerreros tienen como costumbre iniciar a sus adolescentes dentro de un ritual, que si lo pasan serán consagrados como personas maduras ¿En qué consiste dicho ritual? En la circuncisión del hombre. Antes de ello el joven pasa por una serie de procesos, por ejemplo su madre le obsequia prendas nuevas, le rapan el cabello y ellos también tienen que afeitarse todo el cuerpo. Luego plantarán un árbol, al lado de su casa, al que llamarán alatin. Este árbol será símbolo a su masculinidad. Después de esta ceremonia, el joven ya pasó a ser adulto. Es así que beberá su primera bebida, compuesta de sangre de ternera mezclada con leche agria, luego de estos todo los que están presentes en el ritual tocarán su cabeza en forma de saludo. Vale la pena mencionar que uno de los rituales de iniciación femeninos de los masai tiene que ver con la mutilación de los genitales de las mujeres, una práctica que resulta tan controversial hoy en día.