Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-03-20T00:25:02+01:00

no seran como comverti x cantidad en metros si es asi es mas facil este metodo q aprenderte la tabla

 

2000m  = 2000m x 1km/1000m = 2km

 

se multiplica la cantidad a transformar por una fraccion 

arriba se pone la cantidad q quieres convertir y abajo la xcandidad q eliminaras

 

cualquier cosa aqui esta la tabla

 

 

Tabla de medidas
Tabla de equivalencias de peso, volumen, longitud, área y
capacidad
1000 miligramos = 1gramo
10 gramos = 1 decagramo
1000 gramos = 1 kilogramo
100 kilogramos = 1 quintal
1000 kilogramos = 1 tonelada
2.2046 libras = 1 kilogramo
0.4536 kilogramos = 1 libra
1000 milímetros cúbicos = 1 centímetro cúbico
1000 centímetros cúbicos = 1 decímetro cúbico
1000 decímetros cúbicos = 1 metro cúbico
1000 metros cúbicos = 1 decámetro cúbico
28.317 decímetros cúbicos = 1 pie cúbico
35.32 pies cúbicos = 1 metro cúbico
10 milímetros = 1 centímetro
100 centímetros = 1 metro
10 metros = 1 decámetro
1000 metros = 1 kilómetro
1.61 kilómetro = 1 milla (terrestre)
30.48 centímetros = 1 pie
12 pulgadas = 1 pie
2.54 centímetros = 1 pulgadaFactores de conversión
¿Cómo Convertir Unidades de Medida?
Para convertir las unidades de medida de la columna A a la columna B, multiplique por
el factor señalado en la columna B. Por ejemplo, para convertir 11 pulgadas a
centímetros:
11 x 2.5400 = 27.94 cm

¡La mejor respuesta!
2013-03-20T00:29:32+01:00

1. El metro.

   Para medir lo largo y ancho de una clase usamos el metro. La unidad principal de longitud es el metro, que es la distancia entre dos rayitas señaladas en una barra de platino iridiado, que se encuentra en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas de París..

2. Múltiplos del metro.

   Para medir distancias largas como una carrera por el parque usamos medidas más grandes que el metro, que se llaman múltiplos. Son éstos:

   1 decámetro es igual a 10 metros: 1 dam = 10 m.
   1 hectómetro es igual a 100 metros: 1 hm = 100 m.
   1 kilómetro es igual a 1000 metros: 1 km = 1000 m.
   1 miriámetro es igual a 10000 metros: 1 mam = 10000 m

  3.- Submúltiplos del metro.

   Para medir distancias pequeñas como el largo y ancho de una hoja de papel usamos unidades menores que el metro: son los submúltiplos. Son éstos:

   1 decímetro es igual a 0,1 metro: 1 dm = 0,1 m. 1 metro tiene 10 decímetros.
   1 centímetro es igual a 0,01 metro: 1 cm = 0,01 m. El metro tiene 100 centímetros.
   1 milímetro es igual a 0,001 metro: 1 mm = 0,001 m. El metro tiene 1.000 milímetros.

   4. Cambio de una unidad a otra.

   Cada unidad de longitud es 10 veces mayor que la inmediata inferior, y 10 veces menor que  la inmediata superior.

   Para pasar de hm a dam multiplicaremos por 10 o correremos la coma decimal un lugar a la derecha.

   Ejemplos: 7 hm = 70 dam = 700 m ; 3 km = 30 hm = 300 dam = 3000 m .
                 7,35 m =73,5 dm = 735 cm = 7350 mm.

5. Cambio de una unidad a otra superior.

   Para pasar de m a dam dividiremos la cantidad por 10 o correremos la coma un lugar a la izquierda.

   Ejemplos: 70 m = 7 dam; 325 m = 32,5 dam = 3,25 hm = 0,325 km = 0,0325 mam.