Respuestas

2013-03-19T20:21:15+01:00

Los sufijos y prefijos son palabras de enlace una con la otra:
- Los sufijos van el al final de la palabra y son derivativos
- Los prefijos van al comienzo de la raíz de la palabra.

 

Sufijos para gentilicios
Los sufijos usuales para la formación de gentilicios en castellano son

-ano (zacatecano), -ino (jamaiquino), -i (israelí), -eno (chileno), -eño (oaxaqueño), -ita (betlemita), -és (francés), -ense (hidalguense).
Menos usados son: -o (suizo), -an (catalán), -aro (búlgaro), -ego (manchego), -ico (germánico), -ón (borgoñón), -eco (guatemalteco), -ota (chipriota), -eta (lisboeta).
Y más bien singulares: -era (euskera), -cio (egipcio), -isco (llanisco, de Llanes), -enco (ibicenco, de Ibiza).
    el prefijo "re" genera: re-nacer, re-caer, re-pasar, etc.
¡La mejor respuesta!
2013-03-19T20:21:42+01:00
Prefijos: Son partículas que se añaden al principio de una palabra y hacen que cambie su significado : Hacer - Deshacer
Sufijos: Son partículas que se pones al final de la palabra y hace que su significado pueda variar : No se me ocurre ahora mismo ningún ejemplo. Ojalá te sirva lo que te he dicho ;)

Saludos y suerte ✌