Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-19T00:45:51+01:00

los 4/5 de un numero es 40

 

4/5 X = 40

 

primero hayo a X

 

4/5 X= 40

4X= 40 (5)

x = 200 /4

X= 50

 

los 3 /10 son

 

3 /10 de X

 

3 /10 de 50

son 15 por que ( 50*3 /10)

27 3 27
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-03-19T00:50:53+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Si 40 son los 4/5, divido 40 entre 4 y sabré lo que es 1/5, después lo multiplico por 5 y sabré el número completo (los cinco quintos).

 

40 : 4 = 10 ... 10 x 5 = 50 es el número.

 

Los 3/10 de 50 se hallan dividiendo 50 entre 10 para saber cuánto es un décimo (1/10) y luego multiplicando por 3 para hallar los 3/10.

 

50/10 = 5 ... 5 x 3 = 15 es la respuesta.

 

Saludos.