Respuestas

2013-03-19T00:42:26+01:00
Sistemas lineales de tres ecuaciones con tres incógnitas.Método de doble sustitución

Publicado por wgs84 en Sábado, 12 abril, 2008

Se despaja una varible de una de las ecuaciones, si es posible una que tenga coeficiente unidad para evitar denominadores. Despejamos la x de la primera ecuación.

Sustituimos la expresión anterior en las otras ecuaciones del sistema, agrupamos términos y obtenemos un suistema de dos ecuaciones con do incógnitas:


Lo resolvemos por igualación. Depsjamos la z de ambas ecuaciones:





Sustituimos los dos valores obtenidos en 

¡La mejor respuesta!
2013-03-19T00:48:03+01:00

x+y+z=6

3x+4y+2z=17

x+y+5y=18

 

 

-3x-3y-3z=-18

3x+4y-2z=17

--------------------

      y -5z=-1   

 

 

 

-x-y-z=-6

x+y+5z=17                  z=11/4  solo igualas una incognita para poder reducir y al fianl unes ambos ejercicios