Respuestas

2013-03-18T20:57:22+01:00

considera el ancho como a metros, luego el largo es como 2a

como la diagonal mide 20

aplica teorema de pitagoras :

(2a)al cuadr.  +  (a) al cuadr. = 400

resolviendo

a = 4 raiz de 5

por tanto:

perimetro = 6a = 24 raiz de 5

superficie = 2por (a) al cuadra. = 160 

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-18T21:05:56+01:00

primero x es el ancho

2x el largo

de pitagoras

 

x²+(2x)²=20²

 

x³+4x²=400

 

5x²=400

x²=400/5

x=8.94  ancho

2x=2*8.94=17.88 largo

 

perimetro

 

2b+2h   b base h altura

 

2*17.88+2*8.94=5364m

 

area

 

A=bh

A=17.88*8.94=159.85

 

sldssssssssssssss