Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-03-18T18:10:43+01:00

X ES EL NUMERO

SU ANTERIO ES X-1

ENTONCES

 

 

X+X-1

2X-1

SU CUADRADO

 

(2X+-)²=100

 

SAC0

RAIZ

 

2X-1=100

2X=101

X=50.5

 

B) (√6x-9 * 7=21  MULTIPLICO

  (√6x-84=21

ELEVAMOS AL CUADRADO

6X-84=441

6X=522

X=87

 

2x+1)³ =343

 

SACAMOS RAIZ CUBICA

 

2X+1=7

2X=6

X=3

 

SLDSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-18T18:39:07+01:00

A) EL CUADRADO DEL ANTERIOR DE UN NUMERO ES CIEN ¿CUAL ES EL NUMERO?  _11___

 

anterior a un número = (x - 1)

 

(x - 1)² = 100

x² - 2x + 1 = 100

x² - 2x + 1 - 100 = 0

x² - 2x - 99 = 0

 

resolviendo

x1= 11..........x2= - 9

 

el número es 11

porque el anterior es 10

 

 

 

B) (√6x-9 * 7=21

√6x-9 =21/7

√6x-9=3

6x - 9 = 3²

6x - 9 = 9

6x = 9 + 9

x = 18/6

x = 3

 

C) (2x+1)³ =343

2x + 1 = raiz³ 343

2x + 1 = 7

2x= 7 - 1

x = 6/2

x =3

 

espero que te sirva, salu2!!!!