Respuestas

2013-03-18T16:16:38+01:00
PARA EL HOMBRE DE MIS SUEÑOS.

Por que te amo tanto
bella flor de invierno.
Espejo de la luna,radiante
y somnoliento...
Por que te deseo tanto?
-Y amarte es lo que quiero-
Por que eres mi mas hermoso
sueño?
-Si ese jardín ya tiene dueño-
Por que no puedo hacer que mi
alma se congele,en el deseo de
tenerte-
Cual es el precio por mirarte a
los ojos?
-Que pecado debo cargar,por
besar tus labios-
No he dejado de pensarte y
ya es demasiado tarde,tratar
de olvidarte...
Por que tu perfume ya esta en
mis venas,perfumando
lentamente mi existencia.
Ahora que se cuanto
te amo...
Ahora que en realidad lo
entiendo,desearía congelar
el tiempo,para amarte
hasta el fin,sin ponerte
en riesgo,ni hacerte daño
ni siquiera con el
pensamiento.
"EGA"

¡La mejor respuesta!
2013-03-18T18:36:55+01:00

Dame la Mano
de Gabriela Mistral 

Dame la mano y danzaremos;
dame la mano y me amarás.
Como una sola flor seremos,
como una flor, y nada más...

El mismo verso cantaremos,
al mismo paso bailarás.
Como una espiga ondularemos,
como una espiga, y nada más.

Te llamas Rosa y yo Esperanza;
pero tu nombre olvidarás,
porque seremos una danza
en la colina y nada más... 

Rosario Castelanos
Falsa elegía

Compartimos sólo un desastre lento
Me veo morir en ti, en otro, en todo
Y todavía bostezo o me distraigo
Como ante el espectáculo aburrido.

Se destejen los días,
Las noches se consumen antes de darnos cuenta;

Así nos acabamos.

Nada es. Nada está.
Entre el alzarse y el caer del párpado.

Pero si alguno va a nacer (su anuncio,
La posibilidad de su inminencia
Y su peso de sílaba en el aire),
Trastorna lo existente,
Puede más que lo real
Y desaloja el cuerpo de los vivos.

Pablo Neruda
EN TI LA TIERRA

Pequeña rosa, rosa pequeña,
a veces, 
diminuta y desnuda,
parece que en una mano mía cabes,
que así voy a cercarte y a llevarte a mi boca,
pero de pronto
mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios,
has crecido
suben tus hombros como dos colinas,
tus pechos se pasean por mi pecho,
mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada
línea de luna nueva que tiene tu cintura:
en el amor como agua de mar te has desatado:
mido apenas los ojos más extensos del cielo
y me inclino a tu boca para besar la tierra.