Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-18T16:29:48+01:00

LEY DE COULOMB

En la década de 1780 el físico francés Charles Coulomb investigó  la relación cuantitativa de las fuerzas eléctricas entre objetos cargados. Su ley la demostró usando una balanza de torsión (fig.2.1), que él mismo inventó, identificando cómo varía la fuerza eléctrica en función de la magnitud de las cargas y de la distancia entre ellas.

POSTULADOS

Esta ley postula que la fuerza eléctrica entre dos partículas cargadas estacionarias es:

inversamente proporcional al cuadrado aplicado a la separación r entre las partículas y está dirigida a lo largo en la línea que las une. proporcional al producto en las cargas q1 y q2. atractiva si las cargas tienen signo opuesto y repulsiva si las cargas tienen igual signo.

  • Usuario de Brainly
2013-03-18T19:02:08+01:00
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.