Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-18T02:45:51+01:00

hago la segunda y lamusas como guía, proque son pasos que funcionan para TODA ecuación lineal de primer grado sin fraccionarios:

1. Quitar paréntesis usando poriedad distributiva para multiplicar

 

2(4x) + 2(5) = 3(x) + 3(10)

8x + 10 = 3x + 30

 

2. Reunir terminos de x a un lado y numeros al otro mediante transponer con signo opuesto:

8x - 3x = 30 - 10

 

3. Combinar temrinos comunes:

 

5x = 20

 

4. despejar la x dividiendo por su coeficiente:

 

x = 20/5

 

x=4

 

haz lo mismo con el otro, date cuenta que no hay paréntesis entonces el primer paso no tienes que hacerlo.

2013-03-18T02:51:00+01:00
2x+ 3 = x-5
2x -x = -5 -3
X = -8
••••••••••
2(4x+5) = 3 (x+10)
8x + 10 = 3x +30
8x-3x = 30-10
5x = 20
X = 20/5
X= 4