Respuestas

2013-03-18T02:37:50+01:00

Las bacterias presentan una amplia variedad de tamaños y formas. La mayoría presentan un tamaño diez veces menor que el de las células eucariotas, es decir, entre 0,5 y 5 μm. Sin embargo, algunas especies como Thiomargarita namibiensis y Epulopiscium fishelsoni llegan a alcanzar los 0,5 mm, lo cual las hace visibles al ojo desnudo.42 En el otro extremo se encuentran bacterias más pequeñas conocidas, entre las que cabe destacar las pertenecientes al género Mycoplasma, las cuales llegan a medir solo 0,3 μm, es decir, tan pequeñas como los virus más grandes.43

La forma de las bacterias es muy variada y, a menudo, una misma especie adopta distintos tipos morfológicos, lo que se conoce como pleomorfismo. De todas formas, podemos distinguir tres tipos fundamentales de bacterias:

Coco (del griego kókkos, grano): de forma esférica. Diplococo: cocos en grupos de dos. Tetracoco: cocos en grupos de cuatro. Estreptococo: cocos en cadenas. Estafilococo: cocos en agrupaciones irregulares o en racimo. Bacilo (del latín baculus, varilla): en forma de bastoncillo. Formas helicoidales: Vibrio: ligeramente curvados y en forma de coma, judía o cacahuete. Espirilo: en forma helicoidal rígida o en forma de tirabuzón. Espiroqueta: en forma de tirabuzón (helicoidal flexible).

Algunas especies presentan incluso formas tetraédricas o cúbicas.44 Esta amplia variedad de formas es determinada en última instancia por la composición de la pared celular y el citoesqueleto, siendo de vital importancia, ya que puede influir en la capacidad de la bacteria para adquirir nutrientes, unirse a superficies o moverse en presencia de estímulos.45 46

¡La mejor respuesta!
2013-03-18T02:58:11+01:00

bacteria: _son procariota de organismo unicelular 

                 _eterototrofos 

                 _se reproducen sexualmente

                 

archaea:_son parecidos a las bacterias 

                _tienen forma de bastones

                _se eproducen por ficion 

                _son termofilos y son aurtrofilo dependen de azucar 

                _el A.D.N se emplaqueta en foma de nucleosoma 

 

protista:_son MICROORGANISMO EUCARRIOTES,unicelulare 

              _ tiene A.D.N o A.R.N 

              _se reproducen sexual y asexualmente

 

plantae:_organismo eucariotes ,fotosinteticos 

              _ multicelulares

               _se reproducen sexual y asexualmente 

 

animalia:_son organismoas esucariotas 

                 _eterrototrofos 

                 _pluicelulares y tizulares 

                 _se reproducen sexualmente 

 

fungi:_organismo eucariota, heterototrofos

          _pooseen celulas delimitadas por una membrana 

          _se reproducen por medio de esporas sexual y asexualmente

espero que te sirva

¡SUERTE!