Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-17T21:20:14+01:00

HNO3= 63 g/mol

 

Solo es sumar el peso de cada uno de los elementos segun la tabla periodica, por ejemplo el NaOH

Na= 23 g/mol
O= 16 g/mol
H= 1 g/mol

los sumas y tienes 40 g/mol

y por ejemplo el HNO3

H= 1g/mol
N= 14 g/mol
O= 16 g/mol.......pero ojo, aki hay 3 Oxigenos,a asi ke el 16, lo multiplicas por 3, y te da 48 g/mol de O

sumas 48+14+1= 63 g/mol del HNO3

2013-03-17T21:20:47+01:00

H=1

N=14

O3=16*3= 48

 

sumado da= 63 gramos