Completa Los siguentes Enunciados:

A) Un cuadro tiene 15 cm de laso; su area en unidades del sistema M.K.S. es_________

B) Un tanque tiene 2 m de altura y 200 cm de diametro. Su volumen en unidades del sistema M.K.S es ________ y en unidades del C.G.S. es _______

C) Un año equibale a ________ segundos.

D) La velocidad de un camion es de 72 km/h; esta velocidad en unidades del sistema M.K.S. y del C.G.S. es de ________ y __________ respectivamente.

E) Si el radio de la Tierra es de 6400 km, su volumen es_____cm3, o_____m3.

F)Si la milla equivale a 5,28 pies, 52 millas equivalen a ______km.

2

Respuestas

2013-03-17T20:37:41+01:00

A) 15 cm = 0,15 m. 0,15^2 = 0,0225 m^2. Respuesta.

B) 200 cm = 2 m. pi 2^2 = 4pi. 4pi 2 = 8pi m^3 o 25,13...m^3. Respuesta.
2 m = 200 cm. pi 200^2 = 40000pi. 40000pi 200 = 8000000pi cm^3 o 25132741,2...cm^3. Respuesta.
 

C) 60*60*24*365=31.536.000 segundos


D) 72 Km/h x 1000/3600 = 20 m/s. Respuesta.
20 m/s x 100 = 2000 cm/s. Respuesta.

E) 6400 Km x 100000 = 640000000 cm. 4/3pi640000000^3 = 1098066219443523678271401582,7552 cm^3. Respuesta.
1098066219443523678271401582,7552 cm^3 / 1000000 = 1098066219443523678271,4015827552 m^3. Respuesta.

 

 

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-17T22:06:05+01:00

A) Un cuadro tiene 15 cm de lado; su area en unidades del sistema M.K.S. es

____0,0225 m²_____

 

B) Un tanque tiene 2 m de altura y 200 cm de diametro. Su volumen en unidades del sistema M.K.S es ____6.28m³____ y en unidades del C.G.S. es ___628 cm³____

 

C) Un año equivale a __3156300______ segundos.

 

D) La velocidad de un camion es de 72 km/h; esta velocidad en unidades del sistema M.K.S. y del C.G.S. es de __72km/h______ y ___20m/seg_______ respectivamente.

 

E) Si el radio de la Tierra es de 6400 km, su volumen es__262144000000___cm3, o__262144___m3.

 

F)Si la milla equivale a 5,28 pies, 52 millas equivalen a __274.56____km.