Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-17T19:35:02+01:00

NOMBRE DELCOMPUESTOS ,FÓRMULA,USOS ÁcidbóricHBEn dosis de miligramos se utiliza comoconservador de alimentos y en dosis mayores(grs.) es un antiséptico débil. ÁcidcarbónicoH2CO3 Eucomponentdeagumineral. Ácido clorhídrico o ácidomuriáticoHCl Se utiliza como agente de limpieza en unas olución al 18%. ÁcidfosfóricoH3PO4Es un componente de los refrescos de cola que sise ingiere en ayunas llega a producir gastritis. ÁcidfluorhídricoHSe utiliza para la fabricación de freón(gas usado en la refrigeración doméstica)tambiénse usa abundantemente en productos envasados para rociarse (“spray”) como pinturas,desodorantes, barnices, cremas espumosas, etc. Ácido Sulfúrico o aceite devitriolo(ácido de batería)H2SO4 Se utiliza para hacer fertilizantes, también se usa para fabricar productos orgánicos, pinturas y pigmentos, y rayón, así como para refinar  petróleo, procesar y limpiar metales. ÁcidyodhídricoHI Suselfabricaciódtinturdyodo. AmoniacoNH3Se usa como desinfectante ya que destruye las bacterias. AnhídridantimoniosoSb2O3 Sutilizparfabricabarnicepinturas espero que te ayude en algo :)

2013-03-17T19:36:07+01:00

NOMBRE DELCOMPUESTOS ,FÓRMULA,USOS ÁcidbóricHBO En dosis de miligramos se utiliza comoconservador de alimentos y en dosis mayores(grs.) es un antiséptico débil. ÁcidcarbónicoH2CO3Es un componente del agua mineral. Ácido clorhídrico o ácidomuriáticoHClSe utiliza como agente de limpieza en unas olución al 18%. ÁcidfosfóricoH3PO4Es un componente de los refrescos de cola que sise ingiere en ayunas llega a producir gastritis. ÁcidfluorhídricoHFSe utiliza para la fabricación de freón(gas usado en la refrigeración doméstica)tambiénse usa abundantemente en productos envasados para rociarse (“spray”) como pinturas,desodorantes, barnices, cremas espumosas, etc. Ácido Sulfúrico o aceite devitriolo(ácido de batería)H2SO4Se utiliza para hacer fertilizantes, también se usa para fabricar productos orgánicos, pinturas y pigmentos, y rayón, así como para refinar  petróleo, procesar y limpiar metales.ÁcidyodhídricoHISe usa en la fabricación de tintura de yodo. AmoniacoNH3Se usa como desinfectante ya que destruye las bacterias.AnhídridantimoniosoSb2O3Se utiliza para fabricar barnices y pinturas espero que te ayude en algo