Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-17T16:36:32+01:00

EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO

Entre la Europa de los siglos VIII al XIV y la que surge a partir del siglo XV hay notables diferencias que nos permiten distinguir estas dos etapas históricas: la Edad Media y el Renacimiento.

Una de estas diferencias reside en el modo de pensar. Durante la mayor parte de la Edad Media la cultura se desarrolló casi en exclusiva en los monasterios y se guiaba por la tradición y la autoridad de la Iglesia; mientras que con el Renacimiento se afianza el pensamiento humanista que implica el triunfo de la razón y del individuo; se discute y se argumenta desde el estudio y la reflexión personal.

Por otro lado, durante la Edad Media apenas existe un Estado central, pues el poder de los reyes estaba muy limitado por el de los señores feudales. Con el Renacimiento, sin embargo, se crean los primeros estados modernos. En ellos, los reyes se encargan en exclusiva de la creación y mantenimiento de los ejércitos, la administración de la justicia o la recaudación de impuestos.

Finalmente, en la Edad Media la actividad comercial y económica es muy reducida. Sin embargo, a partir del siglo XV, con el descubrimiento de nuevas rutas comerciales( América, Oceanía, Asia), se amplían extraordinariamente los horizontes de Europa y se multiplica la actividad económica.

2013-03-17T16:41:30+01:00
El texto descriptivo-comparativo tiene por objeto comparar las características de dos o más seres, destacando las semejanzas y las diferencias que hay entre ellos:  

Los llanos de Bánica confinan con los de San Juan y Santo Tomé: unos y otros están situados al pie de Serranías: por consiguiente bien regados de ríos y de arroyos. Con todo, los de Bánica son más ardientes que los de San Juan y los naturales de aquellos más robustos y de mejor talla que los de San Juan, en donde el fresco es tal, que casi todo el año se necesita de mucho abrigo, principalmente en la noche.