Respuestas

2013-03-20T16:56:53+01:00

solo pude aberiguar sobre que es la litosfera........

 

La litosfera o litósfera  (del griego λίθος, litos, ‘piedra’ y σφαίρα, sphaíra, ‘esfera’) es la capa superficial sólida de la Tierra, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la del Manto Superior, la más externa, del mantoresidual, y «flota» sobre la astenosfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior.2 Es la zona donde se produce, en interacción con la astenosfera, la tectónica de placas.

La litosfera está fragmentada en una serie de placas tectónicas o litosféricas, en cuyos bordes se concentran los fenómenos geológicos endógenos, como el magmatismo (incluido el vulcanismo), la sismicidad o la orogénesis. Las placas pueden ser oceánicas o mixtas, cubiertas en parte por corteza de tipo continental.

¡La mejor respuesta!
2013-03-20T17:04:47+01:00

http://gaceta.cicese.mx/ver.php?topico=breviario&ejemplar=100&id=1372 mira este link de italia

y ese documento es de puerto rico

pues espero que te sirva de algo chica